Show simple item record

dc.contributor.advisorNaranjo López, Rosario
dc.contributor.advisorReplinger González, Mercedes
dc.contributor.authorBarroso Gutiérrez, María Cristina
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento de Educación Artística, Plástica y Visual, calle Francisco Tomás y Valiente 3; 28049 Madrid; Tel. +34914976803; informacion.fprofesorado@uam.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 243-255spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/679907/barroso_gutierrez_maria_cristina.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180396
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación doctoral es analizar y resaltar la importancia que tiene, en el aprendizaje artístico, la copia de los grandes Maestros de la pintura universal. Analiza exhaustivamente la función de enseñanza autodidacta de la copia y su eficacia en la tarea docente, revalorizando su función para estandarizarla como mejora del aprendizaje. El análisis propuesto estudia cómo ha sido utilizada desde muy temprana época artística, y practicada en la actualidad de modo residual pero con gran aporte para el sujeto que lo añade a su formación. Pretende, así mismo, confirmar que responde a parámetros instructores que han de verse como propios en la docencia. Se procederá a evaluar la función defendida en la tesis con pintores que han utilizado la copia cómo complemento a su aprendizaje autodidacta fuera del marco formal de la vía artística reglada, y a licenciados que siguiendo el procedimiento estándar universitario han decidido complementar su evolución artística con la copia de los Maestros.spa
dc.format.extent264 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectpinturaspa
dc.subjectmuseospa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.titleLos copistas del Museo del Prado : la revalorización de la copia de maestros en el aprendizaje del artista. La importancia de la copiaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International