La importancia de la educación y de la formación del profesorado en la sociedad cognitiva
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1998, v. 10 ; p. 49-63Resumen:
Se pretende mostrar que debería existir coherencia entre la sociedad hacia la que se dirige la Europa Comunitaria, su sistema educativo y la formación del profesorado que ha de ponerla en práctica. Las coherencias encontradas entre estos tres aspectos y las semejanzas entre los distintos sistemas educativos indican que hay una cierta voluntad de caminar de manera convergente en la resolución de los grandes retos que la sociedad cognitiva plantea. Pero, sobre todo, las discrepancias ponen de manifiesto que este planteamiento, hoy por hoy, es más un deseo que una realidad.
Se pretende mostrar que debería existir coherencia entre la sociedad hacia la que se dirige la Europa Comunitaria, su sistema educativo y la formación del profesorado que ha de ponerla en práctica. Las coherencias encontradas entre estos tres aspectos y las semejanzas entre los distintos sistemas educativos indican que hay una cierta voluntad de caminar de manera convergente en la resolución de los grandes retos que la sociedad cognitiva plantea. Pero, sobre todo, las discrepancias ponen de manifiesto que este planteamiento, hoy por hoy, es más un deseo que una realidad.
Leer menos