La investigación para innovar en educación física : métodos mixtos (mixed methods) para promoverla
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 49-57Resumen:
La investigación de la educación física escolar se constata a partir de los resultados de los proyectos innovadores de sus docentes. Para que dichos proyectos se consoliden, se facilitan los recursos necesarios a partir de instrumentos eficaces y de fácil aplicación para la obtención de datos. Se presentan los procedimientos para la investigación educativa, a partir de los nuevos enfoques de métodos mixtos (mixed methods) (Creswell y Plano Clark, 2007) aplicados a la EF y el deporte (Camerino, Castañer y Anguera, 2012), que están al alcance de todos los docentes que quieran mejorar su acción docente haciéndola siempre innovadora y cambiante.
La investigación de la educación física escolar se constata a partir de los resultados de los proyectos innovadores de sus docentes. Para que dichos proyectos se consoliden, se facilitan los recursos necesarios a partir de instrumentos eficaces y de fácil aplicación para la obtención de datos. Se presentan los procedimientos para la investigación educativa, a partir de los nuevos enfoques de métodos mixtos (mixed methods) (Creswell y Plano Clark, 2007) aplicados a la EF y el deporte (Camerino, Castañer y Anguera, 2012), que están al alcance de todos los docentes que quieran mejorar su acción docente haciéndola siempre innovadora y cambiante.
Leer menos