El aprendizaje de los deportes tradicionales mediante aprendizaje cooperativo : relato de una experiencia
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 1-10Resumen:
Se muestra una experiencia práctica, desarrollada con alumnado de 5.º de educación primaria, orientada al aprendizaje autónomo de los cinco deportes tradicionales con mayor popularidad en el entorno cercano a su escuela. Para ello, se implementó una unidad didáctica que constaba de siete sesiones y en la que los alumnos y alumnas trabajaron con una técnica específica de aprendizaje cooperativo, conocida con el nombre de rompecabezas o puzle de Aronson. El trabajo en clase tuvo su continuidad con una salida del centro para jugar a los deportes aprendidos en los espacios donde habitualmente son practicados por los adultos.
Se muestra una experiencia práctica, desarrollada con alumnado de 5.º de educación primaria, orientada al aprendizaje autónomo de los cinco deportes tradicionales con mayor popularidad en el entorno cercano a su escuela. Para ello, se implementó una unidad didáctica que constaba de siete sesiones y en la que los alumnos y alumnas trabajaron con una técnica específica de aprendizaje cooperativo, conocida con el nombre de rompecabezas o puzle de Aronson. El trabajo en clase tuvo su continuidad con una salida del centro para jugar a los deportes aprendidos en los espacios donde habitualmente son practicados por los adultos.
Leer menos