@article{11162/179974, year = {2014}, url = {https://www.grao.com/es/producto/el-aprendizaje-de-los-deportes-tradicionales-mediante-aprendizaje-cooperativo}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179974}, abstract = {Se muestra una experiencia práctica, desarrollada con alumnado de 5.º de educación primaria, orientada al aprendizaje autónomo de los cinco deportes tradicionales con mayor popularidad en el entorno cercano a su escuela. Para ello, se implementó una unidad didáctica que constaba de siete sesiones y en la que los alumnos y alumnas trabajaron con una técnica específica de aprendizaje cooperativo, conocida con el nombre de rompecabezas o puzle de Aronson. El trabajo en clase tuvo su continuidad con una salida del centro para jugar a los deportes aprendidos en los espacios donde habitualmente son practicados por los adultos.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 1-10}, keywords = {juego}, keywords = {deporte}, keywords = {tradicionalismo}, keywords = {cooperación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cultura popular}, title = {El aprendizaje de los deportes tradicionales mediante aprendizaje cooperativo : relato de una experiencia}, author = {Velázquez Callado, Carlos}, }