Emocionar y emocionarse en movimiento
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 47, enero-febrero-marzo ; p. 26-33Resumen:
Se describe cómo mediante la experimentación de las artes del movimiento, ya sea como intérprete, espectador o coreógrafo, se puede incidir en la educación emocional del alumnado desde las primeras etapas educativas. La expresión corporal, como contenido propio de la educación física, y en colaboración con otras asignaturas como la educación artística, es el marco ideal para el uso de las artes del movimiento como herramienta educativa. Su práctica desencadena emociones eminentemente positivas y las posibilidades de aplicación son infinitas. Se proponen algunos ejemplos relacionados con la danza, el mimo y el circo.
Se describe cómo mediante la experimentación de las artes del movimiento, ya sea como intérprete, espectador o coreógrafo, se puede incidir en la educación emocional del alumnado desde las primeras etapas educativas. La expresión corporal, como contenido propio de la educación física, y en colaboración con otras asignaturas como la educación artística, es el marco ideal para el uso de las artes del movimiento como herramienta educativa. Su práctica desencadena emociones eminentemente positivas y las posibilidades de aplicación son infinitas. Se proponen algunos ejemplos relacionados con la danza, el mimo y el circo.
Leer menos