Transitando las emociones desde el cuerpo : recursos para secundaria
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 47, enero-febrero-marzo ; p. 43-53Resumen:
La finalidad de la educación es la formación integral del alumnado, por ello no se puede obviar el desarrollo de su dimensión emocional y social, además de la cognitiva (Lago y otros, 2003). La expresión corporal es una forma de lenguaje que ayuda a exteriorizar el mundo interno, los pensamientos, las emociones y las ideas, a través del cuerpo y su movimiento. La presente propuesta se enmarca dentro de la orientación pedagógico-educativa en la materia de educación física, como bloque del contenido de expresión corporal. En ella, se presentan actividades y recursos metodológicos para el docente de secundaria, con el fin de facilitar herramientas para el trabajo de identificación, vivencia y gestión de las emociones con el alumnado.
La finalidad de la educación es la formación integral del alumnado, por ello no se puede obviar el desarrollo de su dimensión emocional y social, además de la cognitiva (Lago y otros, 2003). La expresión corporal es una forma de lenguaje que ayuda a exteriorizar el mundo interno, los pensamientos, las emociones y las ideas, a través del cuerpo y su movimiento. La presente propuesta se enmarca dentro de la orientación pedagógico-educativa en la materia de educación física, como bloque del contenido de expresión corporal. En ella, se presentan actividades y recursos metodológicos para el docente de secundaria, con el fin de facilitar herramientas para el trabajo de identificación, vivencia y gestión de las emociones con el alumnado.
Leer menos