@article{11162/179583, year = {2015}, url = {https://www.grao.com/es/producto/transitando-las-emociones-desde-el-cuerpo}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179583}, abstract = {La finalidad de la educación es la formación integral del alumnado, por ello no se puede obviar el desarrollo de su dimensión emocional y social, además de la cognitiva (Lago y otros, 2003). La expresión corporal es una forma de lenguaje que ayuda a exteriorizar el mundo interno, los pensamientos, las emociones y las ideas, a través del cuerpo y su movimiento. La presente propuesta se enmarca dentro de la orientación pedagógico-educativa en la materia de educación física, como bloque del contenido de expresión corporal. En ella, se presentan actividades y recursos metodológicos para el docente de secundaria, con el fin de facilitar herramientas para el trabajo de identificación, vivencia y gestión de las emociones con el alumnado.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 47, enero-febrero-marzo ; p. 43-53}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {emoción}, keywords = {creatividad}, keywords = {comunicación}, keywords = {movimiento}, keywords = {conciencia}, title = {Transitando las emociones desde el cuerpo : recursos para secundaria}, author = {Ruano Arriagada, Kiki and Calle Pérez, Laura de la}, }