Secuenciación de juegos populares en educación física con alumnado diagnosticado dentro del trastorno del espectro autista
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 47, enero-febrero-marzo ; p. 65-73Resumen:
Se presenta un trabajo desarrollado en seis aulas de un colegio de educación especial con alumnos y alumnas entre 6 y 17 años. El 50% de los mismos estaban diagnosticados dentro del trastorno del espectro autista. El resto del alumnado presentaba otro tipo de diagnóstico: síndrome de Down, parálisis cerebral, enfermedades degenerativas, y otros trastornos. La experiencia implementa una secuenciación de juegos populares en educación física basados en una metodología de intervención que se ajusta a las características del alumnado de los centros de educación especial.
Se presenta un trabajo desarrollado en seis aulas de un colegio de educación especial con alumnos y alumnas entre 6 y 17 años. El 50% de los mismos estaban diagnosticados dentro del trastorno del espectro autista. El resto del alumnado presentaba otro tipo de diagnóstico: síndrome de Down, parálisis cerebral, enfermedades degenerativas, y otros trastornos. La experiencia implementa una secuenciación de juegos populares en educación física basados en una metodología de intervención que se ajusta a las características del alumnado de los centros de educación especial.
Leer menos