@article{11162/179545, year = {2015}, url = {https://www.grao.com/es/producto/secuenciacion-de-juegos-populares-en-educacion-fisica-con-alumnado-diagnosticado-dentro-del-trastorno-del-espectro-autista}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179545}, abstract = {Se presenta un trabajo desarrollado en seis aulas de un colegio de educación especial con alumnos y alumnas entre 6 y 17 años. El 50% de los mismos estaban diagnosticados dentro del trastorno del espectro autista. El resto del alumnado presentaba otro tipo de diagnóstico: síndrome de Down, parálisis cerebral, enfermedades degenerativas, y otros trastornos. La experiencia implementa una secuenciación de juegos populares en educación física basados en una metodología de intervención que se ajusta a las características del alumnado de los centros de educación especial.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 47, enero-febrero-marzo ; p. 65-73}, keywords = {autismo}, keywords = {autista}, keywords = {educación física}, keywords = {juego educativo}, keywords = {cultura}, keywords = {intervención}, title = {Secuenciación de juegos populares en educación física con alumnado diagnosticado dentro del trastorno del espectro autista}, author = {Julián Clemente, José Antonio and Abarca Sos, Alberto and Murillo Pardo, Berta and Aibar Solana, Alberto}, }