Innovación e investigación en la elaboración de proyectos europeos plurilingües aplicados a la didáctica de las CC.SS, las lenguas y las literaturas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2018, v. 30 ; p. 221-230Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica a modo de proyecto plurilingüe internacional, cuya finalidad es que escolares españoles por medio de su capacidad creativa den a conocer a través de cuentos digitales, su cultura y su lengua a estudiantes de cualquier otro país. Pues, de forma muy participativa e interdependiente a la par que nuestros alumnos ofrecen íntegramente su esencia cultural, los del otro país colaborador harán exactamente lo mismo. De modo, que al acabar la experiencia ambos colegios puedan editar de forma conjunta una obra literaria de carácter juvenil, con un gran potencial didáctico y puntera en su metodología de desarrollo, ofreciéndose mutuamente un novedoso aprendizaje de lenguas.
Se presenta una propuesta didáctica a modo de proyecto plurilingüe internacional, cuya finalidad es que escolares españoles por medio de su capacidad creativa den a conocer a través de cuentos digitales, su cultura y su lengua a estudiantes de cualquier otro país. Pues, de forma muy participativa e interdependiente a la par que nuestros alumnos ofrecen íntegramente su esencia cultural, los del otro país colaborador harán exactamente lo mismo. De modo, que al acabar la experiencia ambos colegios puedan editar de forma conjunta una obra literaria de carácter juvenil, con un gran potencial didáctico y puntera en su metodología de desarrollo, ofreciéndose mutuamente un novedoso aprendizaje de lenguas.
Leer menos