La acción transformadora del centro abierto : aproximación a la percepción social en situaciones de menores en riesgo
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2018, n. 70, septiembre-diciembre ; p. 100-121Resumen:
Se analiza el impacto que los centros abiertos tienen sobre las situaciones de riesgo de los menores a partir de la percepción de los agentes sociales implicados en el proceso educativo (escuela, centro abierta y familia). Se llevó a cabo un estudio de casos (que incluía observación participante y entrevistas) con cuatro unidades de análisis participantes en el centro abierto, de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Los resultados muestran los cambios percibidos sobre los indicadores de riesgo aplicados a cada menor, se observan diferencias sustanciales en la percepción de los informantes, pero se encuentran también puntos en común y nuevas necesidades de trabajo conjuntas
Se analiza el impacto que los centros abiertos tienen sobre las situaciones de riesgo de los menores a partir de la percepción de los agentes sociales implicados en el proceso educativo (escuela, centro abierta y familia). Se llevó a cabo un estudio de casos (que incluía observación participante y entrevistas) con cuatro unidades de análisis participantes en el centro abierto, de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Los resultados muestran los cambios percibidos sobre los indicadores de riesgo aplicados a cada menor, se observan diferencias sustanciales en la percepción de los informantes, pero se encuentran también puntos en común y nuevas necesidades de trabajo conjuntas
Leer menos