@article{11162/179267, year = {2018}, url = {https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/342324/439658}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179267}, abstract = {Se analiza el impacto que los centros abiertos tienen sobre las situaciones de riesgo de los menores a partir de la percepción de los agentes sociales implicados en el proceso educativo (escuela, centro abierta y familia). Se llevó a cabo un estudio de casos (que incluía observación participante y entrevistas) con cuatro unidades de análisis participantes en el centro abierto, de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Los resultados muestran los cambios percibidos sobre los indicadores de riesgo aplicados a cada menor, se observan diferencias sustanciales en la percepción de los informantes, pero se encuentran también puntos en común y nuevas necesidades de trabajo conjuntas}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2018, n. 70, septiembre-diciembre ; p. 100-121}, keywords = {educación social}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {intervención}, keywords = {niño de alto riesgo}, title = {La acción transformadora del centro abierto : aproximación a la percepción social en situaciones de menores en riesgo}, author = {Cónsola Párraga, Marc and Pàmies Rovira, Jordi and Bertran Tarrés, Marta}, }