Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVenegas, Mar
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 8-10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/350spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179231
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XX"spa
dc.description.abstractSe analiza la dimensión estructural y educativa que es el cuerpo, a través de la discusión de dos aspectos de interés al respecto. Para empezar, el proceso de construcción social, histórica y cultural del cuerpo generizado de las mujeres como locus de poder, y su traslación al terreno educativo a través de la educación afectivosexual. A continuación, el actual debate en torno a la escuela segregada, o diferenciada, frente al modelo coeducativo, que afecta directamente a la educación del cuerpo en la educación afectivosexual. Se repara en los diferentes argumentos esgrimidos desde los frentes conservadores y religiosos para atacar a la escuela igualitaria: nuevos argumentos biologicistas y el miedo a la caída del rendimiento educativo. Se concluye defendiendo la necesidad de reforzar el papel del cuerpo en la escuela dentro de una política educativa comprometida con la educación afectivosexual en el marco de la coeducación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjectsegregaciónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.titleEl cuerpo en la escuela de las ausencias : la educación afectivosexual en la batalla entre coeducar o segregarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International