Experiencias colaborativas para desarrollar hábitos saludables en educación física
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 37-45Resumen:
Se muestran tres experiencias que se han llevado a la práctica en educación física para desarrollar los hábitos saludables del alumnado de segundo y tercer curso de la educación secundaria obligatoria (ESO). Las tres experiencias se caracterizan por haberse diseñado mediante el trabajo colaborativo entre docentes, y por haberse aplicado conjuntamente sobre cuatro centros educativos de Barcelona. Además, todas ellas se caracterizan por ser saludables y por tener un elemento diferenciador que las hace especiales: una pone el énfasis en la consecución de un reto cooperativo; otra, en la utilización de códigos QR como elemento de interacción intercentros, y la última hace servir la gamificación como herramienta para potenciar conductas saludables.
Se muestran tres experiencias que se han llevado a la práctica en educación física para desarrollar los hábitos saludables del alumnado de segundo y tercer curso de la educación secundaria obligatoria (ESO). Las tres experiencias se caracterizan por haberse diseñado mediante el trabajo colaborativo entre docentes, y por haberse aplicado conjuntamente sobre cuatro centros educativos de Barcelona. Además, todas ellas se caracterizan por ser saludables y por tener un elemento diferenciador que las hace especiales: una pone el énfasis en la consecución de un reto cooperativo; otra, en la utilización de códigos QR como elemento de interacción intercentros, y la última hace servir la gamificación como herramienta para potenciar conductas saludables.
Leer menos