@article{11162/179227, year = {2015}, url = {https://www.grao.com/es/producto/experiencias-colaborativas-para-desarrollar-habitos-saludables-en-educacion-fisica}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179227}, abstract = {Se muestran tres experiencias que se han llevado a la práctica en educación física para desarrollar los hábitos saludables del alumnado de segundo y tercer curso de la educación secundaria obligatoria (ESO). Las tres experiencias se caracterizan por haberse diseñado mediante el trabajo colaborativo entre docentes, y por haberse aplicado conjuntamente sobre cuatro centros educativos de Barcelona. Además, todas ellas se caracterizan por ser saludables y por tener un elemento diferenciador que las hace especiales: una pone el énfasis en la consecución de un reto cooperativo; otra, en la utilización de códigos QR como elemento de interacción intercentros, y la última hace servir la gamificación como herramienta para potenciar conductas saludables.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 37-45}, keywords = {educación física}, keywords = {salud}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Experiencias colaborativas para desarrollar hábitos saludables en educación física}, author = {González Arévalo, Carles and Zurita Mon, Carles and Monguillot Hernando, Meritxell and Almirall Batet, Lluis}, }