Mostrar el registro sencillo del ítem
De objeto de salvación a heroínas de su propia historia : la evolución de las princesas en la literatura infantil actual
dc.contributor.author | Torres Begines, Concepción | |
dc.contributor.author | Palomo Montiel, Estefanía | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 305-306 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179212 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis del rol de la niña princesa en la literatura infantil en obras publicadas en la última década. Con este fin se han utilizado las claves presentes en el trabajo de Vladimir Propp: Morfología del cuento, para establecer un estudio cuantitativo y descriptivo del cumplimiento de las funciones y el cambio rastreable en los personajes responsables de las acciones. Se ofrece además una breve discusión sobre la necesidad de incluir nuevas lecturas en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria como herramienta de fomento de la igualdad de género. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2016, v. 28 ; p. 285-306 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.subject | historia de la literatura | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.title | De objeto de salvación a heroínas de su propia historia : la evolución de las princesas en la literatura infantil actual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/DIDA.54082 | spa |