De objeto de salvación a heroínas de su propia historia : la evolución de las princesas en la literatura infantil actual
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2016, v. 28 ; p. 285-306Resumen:
Se presenta un análisis del rol de la niña princesa en la literatura infantil en obras publicadas en la última década. Con este fin se han utilizado las claves presentes en el trabajo de Vladimir Propp: Morfología del cuento, para establecer un estudio cuantitativo y descriptivo del cumplimiento de las funciones y el cambio rastreable en los personajes responsables de las acciones. Se ofrece además una breve discusión sobre la necesidad de incluir nuevas lecturas en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria como herramienta de fomento de la igualdad de género.
Se presenta un análisis del rol de la niña princesa en la literatura infantil en obras publicadas en la última década. Con este fin se han utilizado las claves presentes en el trabajo de Vladimir Propp: Morfología del cuento, para establecer un estudio cuantitativo y descriptivo del cumplimiento de las funciones y el cambio rastreable en los personajes responsables de las acciones. Se ofrece además una breve discusión sobre la necesidad de incluir nuevas lecturas en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria como herramienta de fomento de la igualdad de género.
Leer menos