Parental involvement in Primary School Education in Cyprus : what do the main stakeholders say?
Texto completo:
https://www.unioviedo.es/reunido ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Aula abierta. 2019, v. 48, n. 1 ; p. 105-112Resumen:
Participación de los padres en la Educación Primaria en Chipre: ¿qué dicen las principales partes interesadas? Este artículo presenta los resultados de la primera parte de un estudio compuesto de tres secciones desarrolladas con una metodología mixta de investigación, en el que se explora la participación de los padres en la Educación Primaria en Chipre; en particular, el rol que desempeñan. Es el primer estudio en Chipre que investiga este tema tomando en consideración la perspectiva de los principales agentes involucrados. Los resultados presentados en este documento se basan en el análisis de cuatro entrevistas a representantes de entidades clave de esta temática en Chipre: el ex Director de Educación Primaria, el Presidente del Sindicato del Profesorado de Educación Primaria de Chipre, el Presidente de la Confederación Panchipriota de Asociaciones de Padres de Educación Primaria y el Presidente de la Escuela de Padres Panchipriota. El documento analiza cómo perciben estos representantes que tienen funciones en la gestión y toma de decisiones sobre políticas educativas, la participación de los padres en la Educación Primaria en Chipre. Del análisis realizado se destaca que no se han producido cambios al comparar la situación actual con la descrita en otras publicaciones de Chipre de hace 25 años, especialmente en lo que se refiere a la influencia y participación que tienen los padres en la toma de decisiones sobre políticas educativas.
Participación de los padres en la Educación Primaria en Chipre: ¿qué dicen las principales partes interesadas? Este artículo presenta los resultados de la primera parte de un estudio compuesto de tres secciones desarrolladas con una metodología mixta de investigación, en el que se explora la participación de los padres en la Educación Primaria en Chipre; en particular, el rol que desempeñan. Es el primer estudio en Chipre que investiga este tema tomando en consideración la perspectiva de los principales agentes involucrados. Los resultados presentados en este documento se basan en el análisis de cuatro entrevistas a representantes de entidades clave de esta temática en Chipre: el ex Director de Educación Primaria, el Presidente del Sindicato del Profesorado de Educación Primaria de Chipre, el Presidente de la Confederación Panchipriota de Asociaciones de Padres de Educación Primaria y el Presidente de la Escuela de Padres Panchipriota. El documento analiza cómo perciben estos representantes que tienen funciones en la gestión y toma de decisiones sobre políticas educativas, la participación de los padres en la Educación Primaria en Chipre. Del análisis realizado se destaca que no se han producido cambios al comparar la situación actual con la descrita en otras publicaciones de Chipre de hace 25 años, especialmente en lo que se refiere a la influencia y participación que tienen los padres en la toma de decisiones sobre políticas educativas.
Leer menos