Mostrar el registro sencillo del ítem
Teachers and trainee teachers¿ beliefs about family-school relationships
dc.contributor.author | López Larrosa, Silvia | |
dc.contributor.author | Richards, Andrew | |
dc.contributor.author | Morao Rodríguez, Sabrina Ayleen | |
dc.contributor.author | Gómez Soriano, Laura | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 64-65 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179174 | |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13019/12019 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Creencias sobre la relación familia-escuela de docentes y futuros docentes. En las últimas décadas, los investigadores han estudiado las creencias de los docentes en ejercicio y en formación, pero se han ocupado menos de las creencias sobre la relación familia-escuela. El objetivo de este trabajo era comparar las creencias sobre la relación familia-escuela y la auto-eficacia para relacionarse. Participaron 133 profesores y 194 futuros docentes. Se usó el Cuestionario de Creencias sobre las Relaciones Familia-Escuela, que consta de 22 ítems que exploran las creencias sobre colaboración, subordinación (las familias deberían aceptar la autoridad del docente), delegación (las familias se despreocupan de la educación), y la auto-eficacia para relacionarse con las familias. Los participantes se sentían altamente capaces y apoyaban la colaboración, pero los futuros docentes creían más en la colaboración que los docentes en ejercicio. Los profesores y los futuros docentes de educación infantil creían más en la colaboración y menos en la subordinación y la delegación, comparados con los profesores y futuros docentes de educación primaria. Estos resultados tienen implicaciones para la formación inicial y continua de los docentes con respecto a la colaboración familia-escuela. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2019, v. 48, n. 1 ; p. 59-66 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Teachers and trainee teachers¿ beliefs about family-school relationships | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.48.1.2019.59-66 | spa |