Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Larrosa, Silvia
dc.contributor.authorRichards, Andrew
dc.contributor.authorMorao Rodríguez, Sabrina Ayleen
dc.contributor.authorGómez Soriano, Laura
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179174
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13019/12019spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCreencias sobre la relación familia-escuela de docentes y futuros docentes. En las últimas décadas, los investigadores han estudiado las creencias de los docentes en ejercicio y en formación, pero se han ocupado menos de las creencias sobre la relación familia-escuela. El objetivo de este trabajo era comparar las creencias sobre la relación familia-escuela y la auto-eficacia para relacionarse. Participaron 133 profesores y 194 futuros docentes. Se usó el Cuestionario de Creencias sobre las Relaciones Familia-Escuela, que consta de 22 ítems que exploran las creencias sobre colaboración, subordinación (las familias deberían aceptar la autoridad del docente), delegación (las familias se despreocupan de la educación), y la auto-eficacia para relacionarse con las familias. Los participantes se sentían altamente capaces y apoyaban la colaboración, pero los futuros docentes creían más en la colaboración que los docentes en ejercicio. Los profesores y los futuros docentes de educación infantil creían más en la colaboración y menos en la subordinación y la delegación, comparados con los profesores y futuros docentes de educación primaria. Estos resultados tienen implicaciones para la formación inicial y continua de los docentes con respecto a la colaboración familia-escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2019, v. 48, n. 1 ; p. 59-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleTeachers and trainee teachers¿ beliefs about family-school relationshipseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.48.1.2019.59-66spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International