School-family-community partnerships : supporting underserved students in the U.S.
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Fecha:
2019Publicado en:
Aula abierta. 2019, v. 48, n. 1 ; p. 43-50Resumen:
Relación Centro Escolar-Familias-Entidades Comunitarias: apoyo a los estudiantes en riesgo de exclusión social en Estados Unidos. La importancia de la colaboración escuela-familia-comunidad (SFC) ha sido establecida desde hace mucho tiempo; sin embargo, se necesita más investigación, prácticas y políticas para comprender y apoyar mejor los diversos contextos socioculturales de niños de comunidades marginadas en los Estados Unidos. Utilizando el Modelo de Epstein sobre la colaboración SFC como marco conceptual, el propósito de este artículo es discutir influencias clave, barreras y oportunidades en el desarrollo de mejores prácticas para colaboraciones exitosas en comunidades cultural y lingüísticamente diversas. El artículo analiza y proporciona ejemplos prácticos de cómo las barreras como las disparidades culturales entre el hogar y la escuela, los roles de los padres y los maestros en la educación, las dificultades del idioma y otras restricciones que enfrentan las familias pueden abordarse para fomentar la colaboración SFC. Las partes interesadas en la educación (maestros, líderes escolares, padres y miembros de la comunidad) necesitan establecer aprecio, confianza y respeto entre sí y aprender a valorar el conocimiento único que cada uno aporta a la educación. Cuando las partes interesadas de la educación participan en colaboraciones sólidas, se mejoran los resultados académicos y no académicos de los estudiantes.
Relación Centro Escolar-Familias-Entidades Comunitarias: apoyo a los estudiantes en riesgo de exclusión social en Estados Unidos. La importancia de la colaboración escuela-familia-comunidad (SFC) ha sido establecida desde hace mucho tiempo; sin embargo, se necesita más investigación, prácticas y políticas para comprender y apoyar mejor los diversos contextos socioculturales de niños de comunidades marginadas en los Estados Unidos. Utilizando el Modelo de Epstein sobre la colaboración SFC como marco conceptual, el propósito de este artículo es discutir influencias clave, barreras y oportunidades en el desarrollo de mejores prácticas para colaboraciones exitosas en comunidades cultural y lingüísticamente diversas. El artículo analiza y proporciona ejemplos prácticos de cómo las barreras como las disparidades culturales entre el hogar y la escuela, los roles de los padres y los maestros en la educación, las dificultades del idioma y otras restricciones que enfrentan las familias pueden abordarse para fomentar la colaboración SFC. Las partes interesadas en la educación (maestros, líderes escolares, padres y miembros de la comunidad) necesitan establecer aprecio, confianza y respeto entre sí y aprender a valorar el conocimiento único que cada uno aporta a la educación. Cuando las partes interesadas de la educación participan en colaboraciones sólidas, se mejoran los resultados académicos y no académicos de los estudiantes.
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