La filosofía praxial en la formación universitaria del profesorado de educación musical
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/121402Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Resumen:
Se desarrolla un estudio cualitativo comparativo entre los programas universitarios de educación musical, a nivel licenciatura, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la New York University y la Universidad de Salamanca. Se ha llevado a cabo conforme a la metodología de un diseño de estudio de caso múltiple, donde la recolección de datos se efectua por medio de las entrevistas abiertas, el análisis de documentos y las observaciones. Para encontrar puntos de convergencia y divergencia, se realiza un estudio comparativo a la luz de la filosofía praxial de la educación musical, corriente del pensamiento educativo musical desarrollada por el Dr. David J. Elliott.
Se desarrolla un estudio cualitativo comparativo entre los programas universitarios de educación musical, a nivel licenciatura, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la New York University y la Universidad de Salamanca. Se ha llevado a cabo conforme a la metodología de un diseño de estudio de caso múltiple, donde la recolección de datos se efectua por medio de las entrevistas abiertas, el análisis de documentos y las observaciones. Para encontrar puntos de convergencia y divergencia, se realiza un estudio comparativo a la luz de la filosofía praxial de la educación musical, corriente del pensamiento educativo musical desarrollada por el Dr. David J. Elliott.
Leer menos