@phdthesis{11162/179164, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10366/121402}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179164}, abstract = {Se desarrolla un estudio cualitativo comparativo entre los programas universitarios de educación musical, a nivel licenciatura, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la New York University y la Universidad de Salamanca. Se ha llevado a cabo conforme a la metodología de un diseño de estudio de caso múltiple, donde la recolección de datos se efectua por medio de las entrevistas abiertas, el análisis de documentos y las observaciones. Para encontrar puntos de convergencia y divergencia, se realiza un estudio comparativo a la luz de la filosofía praxial de la educación musical, corriente del pensamiento educativo musical desarrollada por el Dr. David J. Elliott.}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {educación comparada}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {educación musical}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {licenciatura}, title = {La filosofía praxial en la formación universitaria del profesorado de educación musical}, author = {Pliego Carrasco, Gabriel Ruperto}, }