Dificultades y errores en la aplicación del algoritmo de la sustracción en estudiantes de Universidad : implicaciones para la construcción de un modelo didáctico
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/128782Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
El manejo adecuado de las operaciones elementales es uno de los objetivos de la enseñanza obligatoria. En este sentido, investigaciones previas muestran que un alto porcentaje de niños de Educación Primaria (6-12 años) cometen errores cuando realizan sustracciones, Sin embargo apenas se sabe si las personas adultas cometen errores. Por ello se analizan los errores que cometen estudiantes universitarios cuando realizan sustracciones, así como comparar los resultados con los de estudiantes de Primaria.
El manejo adecuado de las operaciones elementales es uno de los objetivos de la enseñanza obligatoria. En este sentido, investigaciones previas muestran que un alto porcentaje de niños de Educación Primaria (6-12 años) cometen errores cuando realizan sustracciones, Sin embargo apenas se sabe si las personas adultas cometen errores. Por ello se analizan los errores que cometen estudiantes universitarios cuando realizan sustracciones, así como comparar los resultados con los de estudiantes de Primaria.
Leer menos