Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades y errores en la aplicación del algoritmo de la sustracción en estudiantes de Universidad : implicaciones para la construcción de un modelo didáctico
dc.contributor.advisor | López Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.advisor | Sánchez García, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Rodríguez Sánchez, Mercedes | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 147-158 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/128782 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179144 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | El manejo adecuado de las operaciones elementales es uno de los objetivos de la enseñanza obligatoria. En este sentido, investigaciones previas muestran que un alto porcentaje de niños de Educación Primaria (6-12 años) cometen errores cuando realizan sustracciones, Sin embargo apenas se sabe si las personas adultas cometen errores. Por ello se analizan los errores que cometen estudiantes universitarios cuando realizan sustracciones, así como comparar los resultados con los de estudiantes de Primaria. | spa |
dc.format.extent | 158 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | algoritmo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Dificultades y errores en la aplicación del algoritmo de la sustracción en estudiantes de Universidad : implicaciones para la construcción de un modelo didáctico | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |