Los modelos pedagógicos en educación física : un enfoque más allá de los contenidos curriculares
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 50, octubre-noviembre-diciembre ; p. 9-15Resumen:
Se presenta la dinámica interna y las características generales de los modelos pedagógicos como un enfoque innovador en la enseñanza de la educación física (EF). Los modelos pedagógicos ofrecen una alternativa a la hora de planificar la asignatura, de modo que el desarrollo de los contenidos curriculares deja de considerarse el eje organizativo de la enseñanza y proponen diseñarla integrando los resultados de aprendizaje, las estrategias de enseñanza, el contenido curricular y el contexto particular de cada centro educativo y su alumnado. Se presentan como ejemplos cuatro modelos: educación deportiva, aprendizaje cooperativo, responsabilidad personal y social y educación física relacionada con la salud.
Se presenta la dinámica interna y las características generales de los modelos pedagógicos como un enfoque innovador en la enseñanza de la educación física (EF). Los modelos pedagógicos ofrecen una alternativa a la hora de planificar la asignatura, de modo que el desarrollo de los contenidos curriculares deja de considerarse el eje organizativo de la enseñanza y proponen diseñarla integrando los resultados de aprendizaje, las estrategias de enseñanza, el contenido curricular y el contexto particular de cada centro educativo y su alumnado. Se presentan como ejemplos cuatro modelos: educación deportiva, aprendizaje cooperativo, responsabilidad personal y social y educación física relacionada con la salud.
Leer menos