@article{11162/179084, year = {2015}, url = {https://www.grao.com/es/producto/los-modelos-pedagogicos-en-educacion-fisica}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179084}, abstract = {Se presenta la dinámica interna y las características generales de los modelos pedagógicos como un enfoque innovador en la enseñanza de la educación física (EF). Los modelos pedagógicos ofrecen una alternativa a la hora de planificar la asignatura, de modo que el desarrollo de los contenidos curriculares deja de considerarse el eje organizativo de la enseñanza y proponen diseñarla integrando los resultados de aprendizaje, las estrategias de enseñanza, el contenido curricular y el contexto particular de cada centro educativo y su alumnado. Se presentan como ejemplos cuatro modelos: educación deportiva, aprendizaje cooperativo, responsabilidad personal y social y educación física relacionada con la salud.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 50, octubre-noviembre-diciembre ; p. 9-15}, keywords = {educación física}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {deporte}, keywords = {salud}, keywords = {personal docente}, title = {Los modelos pedagógicos en educación física : un enfoque más allá de los contenidos curriculares}, author = {Peiró Velert, Carmen and Julián Clemente, José Antonio}, }