Em busca do gerontólogo educacional brasileiro : uma construção do modelo do gerontólogo educacional a ser aplicado no Brasil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/76284Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Las representaciones sociales del envejecimiento traen muchos estereotipos y mitos que dificultan la aceptación de la vejez como una etapa más y cualquiera de la vida de la población, produciendo prejuicios y rechazo a esa nueva etapa. Se pretende construir el modelo del gerontólogo educacional brasileño, y de su formación; definiendo sus perfiles profesionales, sus funciones, ámbitos de actuación e identificando y definiendo sus competencias genéricas y específicas más importantes para el desarrollo de su ejercicio profesional.
Las representaciones sociales del envejecimiento traen muchos estereotipos y mitos que dificultan la aceptación de la vejez como una etapa más y cualquiera de la vida de la población, produciendo prejuicios y rechazo a esa nueva etapa. Se pretende construir el modelo del gerontólogo educacional brasileño, y de su formación; definiendo sus perfiles profesionales, sus funciones, ámbitos de actuación e identificando y definiendo sus competencias genéricas y específicas más importantes para el desarrollo de su ejercicio profesional.
Leer menos