Em busca do gerontólogo educacional brasileiro : uma construção do modelo do gerontólogo educacional a ser aplicado no Brasil
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/76284Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Abstract:
Las representaciones sociales del envejecimiento traen muchos estereotipos y mitos que dificultan la aceptación de la vejez como una etapa más y cualquiera de la vida de la población, produciendo prejuicios y rechazo a esa nueva etapa. Se pretende construir el modelo del gerontólogo educacional brasileño, y de su formación; definiendo sus perfiles profesionales, sus funciones, ámbitos de actuación e identificando y definiendo sus competencias genéricas y específicas más importantes para el desarrollo de su ejercicio profesional.
Las representaciones sociales del envejecimiento traen muchos estereotipos y mitos que dificultan la aceptación de la vejez como una etapa más y cualquiera de la vida de la población, produciendo prejuicios y rechazo a esa nueva etapa. Se pretende construir el modelo del gerontólogo educacional brasileño, y de su formación; definiendo sus perfiles profesionales, sus funciones, ámbitos de actuación e identificando y definiendo sus competencias genéricas y específicas más importantes para el desarrollo de su ejercicio profesional.
Leer menos