@phdthesis{11162/179077, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10366/76284}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179077}, abstract = {Las representaciones sociales del envejecimiento traen muchos estereotipos y mitos que dificultan la aceptación de la vejez como una etapa más y cualquiera de la vida de la población, produciendo prejuicios y rechazo a esa nueva etapa. Se pretende construir el modelo del gerontólogo educacional brasileño, y de su formación; definiendo sus perfiles profesionales, sus funciones, ámbitos de actuación e identificando y definiendo sus competencias genéricas y específicas más importantes para el desarrollo de su ejercicio profesional.}, keywords = {Brasil}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {persona de edad}, keywords = {vejez}, keywords = {demografía}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {gerontología}, keywords = {programa de formación}, keywords = {tipo de formación}, title = {Em busca do gerontólogo educacional brasileiro : uma construção do modelo do gerontólogo educacional a ser aplicado no Brasil}, author = {Vieira, Tereza Rosa Lins}, }