Estilos de aprendizaje e identificación de actitudes y variables vinculadas al uso de las TICs en los alumnos de Enfermería de la Universidad de Salamanca
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/108966Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Desde el postulado de Carls Rogers -la necesidad de la educación a lo largo de toda la vida- se ha realizado una conexión con las Tecnologías de la Información y Comunicación en el contexto universitario. A ello, se agrega la repercusión de lo que puede suponer el Espacio Europeo de Educación Superior y el Grado de Enfermería; añadiendo un elemento fundamental, los Estilos de Aprendizaje, tratando así de averiguar la asociación que puede producirse con las anteriores variables. Se parte de una revisión conceptual y metodológica para conocer e identificar el grado de penetración y uso de las TICs en los alumnos que cursan estudios de Enfermería de la Universidad de Salamanca (circunscrito a tres Escuelas Universitarias: Ávila, Salamanca y Zamora).
Desde el postulado de Carls Rogers -la necesidad de la educación a lo largo de toda la vida- se ha realizado una conexión con las Tecnologías de la Información y Comunicación en el contexto universitario. A ello, se agrega la repercusión de lo que puede suponer el Espacio Europeo de Educación Superior y el Grado de Enfermería; añadiendo un elemento fundamental, los Estilos de Aprendizaje, tratando así de averiguar la asociación que puede producirse con las anteriores variables. Se parte de una revisión conceptual y metodológica para conocer e identificar el grado de penetración y uso de las TICs en los alumnos que cursan estudios de Enfermería de la Universidad de Salamanca (circunscrito a tres Escuelas Universitarias: Ávila, Salamanca y Zamora).
Leer menos