@phdthesis{11162/179069, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10366/108966}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179069}, abstract = {Desde el postulado de Carls Rogers -la necesidad de la educación a lo largo de toda la vida- se ha realizado una conexión con las Tecnologías de la Información y Comunicación en el contexto universitario. A ello, se agrega la repercusión de lo que puede suponer el Espacio Europeo de Educación Superior y el Grado de Enfermería; añadiendo un elemento fundamental, los Estilos de Aprendizaje, tratando así de averiguar la asociación que puede producirse con las anteriores variables. Se parte de una revisión conceptual y metodológica para conocer e identificar el grado de penetración y uso de las TICs en los alumnos que cursan estudios de Enfermería de la Universidad de Salamanca (circunscrito a tres Escuelas Universitarias: Ávila, Salamanca y Zamora).}, keywords = {universidad}, keywords = {enfermería}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Estilos de aprendizaje e identificación de actitudes y variables vinculadas al uso de las TICs en los alumnos de Enfermería de la Universidad de Salamanca}, author = {Fraile Calle, Luis}, }