Estudio pedagógico de la enseñanza virtual de la geometría, desde un enfoque socioconstructivista
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/22642Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Resumen:
Las nuevas tecnologías han proporcionado cambios radicales en los instrumentos y medios disponibles para el uso didáctico. Los recursos hipermediáticos desarrollados por expertos permiten a los alumnos disfrutar de textos, enlaces, videos, animaciones y un sin número de medios que pueden apoyar un proceso de enseñanza diseñado pedagógicamente para tal fin. Se analiza un contexto de enseñanza virtual de geometría descriptiva desde un enfoque socio-constructivista apoyado por un recurso hipermediático, centrándonos en el desarrollo de los niveles del pensamiento geométrico y en la superación de los errores inherentes a la enseñanza.
Las nuevas tecnologías han proporcionado cambios radicales en los instrumentos y medios disponibles para el uso didáctico. Los recursos hipermediáticos desarrollados por expertos permiten a los alumnos disfrutar de textos, enlaces, videos, animaciones y un sin número de medios que pueden apoyar un proceso de enseñanza diseñado pedagógicamente para tal fin. Se analiza un contexto de enseñanza virtual de geometría descriptiva desde un enfoque socio-constructivista apoyado por un recurso hipermediático, centrándonos en el desarrollo de los niveles del pensamiento geométrico y en la superación de los errores inherentes a la enseñanza.
Leer menos