@phdthesis{11162/179062, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/10366/22642}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179062}, abstract = {Las nuevas tecnologías han proporcionado cambios radicales en los instrumentos y medios disponibles para el uso didáctico. Los recursos hipermediáticos desarrollados por expertos permiten a los alumnos disfrutar de textos, enlaces, videos, animaciones y un sin número de medios que pueden apoyar un proceso de enseñanza diseñado pedagógicamente para tal fin. Se analiza un contexto de enseñanza virtual de geometría descriptiva desde un enfoque socio-constructivista apoyado por un recurso hipermediático, centrándonos en el desarrollo de los niveles del pensamiento geométrico y en la superación de los errores inherentes a la enseñanza.}, keywords = {geometría}, keywords = {matemáticas}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sistema multimedia}, title = {Estudio pedagógico de la enseñanza virtual de la geometría, desde un enfoque socioconstructivista}, author = {Melo, Sandra de Souza}, }