Acosso escolar, violência entre iguais, alunos versus alunos em 4 escolas municipais de Salvador, Bahia, Brasil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/83202Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
El comportamiento humano es siempre un fenómeno bio-psico-social, que presenta elementos culturales, biológicos y físico-químicos al mismo tiempo. En esta perspectiva, la relación naturaleza y cultura permanecen definidoras para la interacción social. Se busca conocer el por qué, cuándo y cómo se produce el bullying en las escuelas, estudiando la violencia escolar entre niños y adolescentes. En concreto, se identifican las conexiones entre el bullying y la sociedad en Brasil. estudiando sus manifestaciones y haciendo hincapié en la violencia simbólica.
El comportamiento humano es siempre un fenómeno bio-psico-social, que presenta elementos culturales, biológicos y físico-químicos al mismo tiempo. En esta perspectiva, la relación naturaleza y cultura permanecen definidoras para la interacción social. Se busca conocer el por qué, cuándo y cómo se produce el bullying en las escuelas, estudiando la violencia escolar entre niños y adolescentes. En concreto, se identifican las conexiones entre el bullying y la sociedad en Brasil. estudiando sus manifestaciones y haciendo hincapié en la violencia simbólica.
Leer menos