@phdthesis{11162/179059, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10366/83202}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179059}, abstract = {El comportamiento humano es siempre un fenómeno bio-psico-social, que presenta elementos culturales, biológicos y físico-químicos al mismo tiempo. En esta perspectiva, la relación naturaleza y cultura permanecen definidoras para la interacción social. Se busca conocer el por qué, cuándo y cómo se produce el bullying en las escuelas, estudiando la violencia escolar entre niños y adolescentes. En concreto, se identifican las conexiones entre el bullying y la sociedad en Brasil. estudiando sus manifestaciones y haciendo hincapié en la violencia simbólica.}, keywords = {violencia}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {Brasil}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {grupo de iguales}, title = {Acosso escolar, violência entre iguais, alunos versus alunos em 4 escolas municipais de Salvador, Bahia, Brasil}, author = {Aquino, Célia Regina Brito de}, }