Jugando a geopolítica : una propuesta lúdica, participativa, crítica y transversal
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2016Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 52, abril-mayo-junio ; p. 68-72Resumen:
La educación física necesita poner el foco de atención en los procesos educativos y la calidad de los aprendizajes. Para ello, se plantea una propuesta en la que se trata de hacer partícipe al alumnado de la reflexión y el diálogo sobre la estructura de un juego paradójico a través del cual se trata de hacer explícitas las injusticias relacionadas con la participación en el mismo, así como extrapolar la discusión a la situación geopolítica mundial.
La educación física necesita poner el foco de atención en los procesos educativos y la calidad de los aprendizajes. Para ello, se plantea una propuesta en la que se trata de hacer partícipe al alumnado de la reflexión y el diálogo sobre la estructura de un juego paradójico a través del cual se trata de hacer explícitas las injusticias relacionadas con la participación en el mismo, así como extrapolar la discusión a la situación geopolítica mundial.
Leer menos