El diario reflexivo : una vivencia de aprendizaje en las estancias clínicas enfermeras
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-13Resumen:
Se muestra la experiencia del diario reflexivo (DR) en la asignatura Estancias Clínicas ll del Grado en enfermería, como narrativa que evoca y plasma la experiencia de aprendizaje y en el que se muestran los avances, así como las emociones y sentimientos de los estudiantes. El DR es un documento esencial para el aprendizaje y la reflexión de quien lo elabora, así como para el profesorado que tutela y acompaña a quien aprende. Representa punto de partida, un feedback que reúne las características de pertinencia y actualidad. Se muestra la vivencia del diario reflexivo de una alumna relacionándolo con los objetivos de aprendizaje. El DR ofrece una medida válida para el diálogo y la evaluación, muestra la vivencia en las prácticas, permite detectar y solucionar situaciones de riesgo, favorece el auto aprendizaje y mejora la reflexión sobre el mismo.
Se muestra la experiencia del diario reflexivo (DR) en la asignatura Estancias Clínicas ll del Grado en enfermería, como narrativa que evoca y plasma la experiencia de aprendizaje y en el que se muestran los avances, así como las emociones y sentimientos de los estudiantes. El DR es un documento esencial para el aprendizaje y la reflexión de quien lo elabora, así como para el profesorado que tutela y acompaña a quien aprende. Representa punto de partida, un feedback que reúne las características de pertinencia y actualidad. Se muestra la vivencia del diario reflexivo de una alumna relacionándolo con los objetivos de aprendizaje. El DR ofrece una medida válida para el diálogo y la evaluación, muestra la vivencia en las prácticas, permite detectar y solucionar situaciones de riesgo, favorece el auto aprendizaje y mejora la reflexión sobre el mismo.
Leer menos