@article{11162/178886, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/313}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178886}, abstract = {Se muestra la experiencia del diario reflexivo (DR) en la asignatura Estancias Clínicas ll del Grado en enfermería, como narrativa que evoca y plasma la experiencia de aprendizaje y en el que se muestran los avances, así como las emociones y sentimientos de los estudiantes. El DR es un documento esencial para el aprendizaje y la reflexión de quien lo elabora, así como para el profesorado que tutela y acompaña a quien aprende. Representa punto de partida, un feedback que reúne las características de pertinencia y actualidad. Se muestra la vivencia del diario reflexivo de una alumna relacionándolo con los objetivos de aprendizaje. El DR ofrece una medida válida para el diálogo y la evaluación, muestra la vivencia en las prácticas, permite detectar y solucionar situaciones de riesgo, favorece el auto aprendizaje y mejora la reflexión sobre el mismo.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-13}, keywords = {enfermería}, keywords = {informe}, keywords = {trabajos prácticos}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {El diario reflexivo : una vivencia de aprendizaje en las estancias clínicas enfermeras}, author = {Olivé Ferrer, María del Carmen and Getino Canseco, María and Sanfeliu Cortés, Victoria and Bardají Fandos, Teodosia}, }