A construção da identidade socioprofissional dos educadores de infância masculinos : um contributo
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 1, mayo ; p. 1-9Resumen:
Se presenta una breve sistematización teórica sobre el proceso de construcción de las representaciones socio-profesionales de los educadores de infancia masculinos. En una profesión tradicionalmente encuadrada en un territorio femenino, este proceso presupone una red de interacciones personales y socioculturales, dado que esta dinámica se basa en identificaciones de los individuos consigo, con los demás y con el entorno en un contexto temporal-temporal. Interesa analizar el origen de los factores endógenos y exógenos, traducidos en relaciones socio-profesionales activas y/o posibles conflictos de identidad ya que el personal docente de educación infantil suelen ser mujeres, provocando desigualdades de género.
Se presenta una breve sistematización teórica sobre el proceso de construcción de las representaciones socio-profesionales de los educadores de infancia masculinos. En una profesión tradicionalmente encuadrada en un territorio femenino, este proceso presupone una red de interacciones personales y socioculturales, dado que esta dinámica se basa en identificaciones de los individuos consigo, con los demás y con el entorno en un contexto temporal-temporal. Interesa analizar el origen de los factores endógenos y exógenos, traducidos en relaciones socio-profesionales activas y/o posibles conflictos de identidad ya que el personal docente de educación infantil suelen ser mujeres, provocando desigualdades de género.
Leer menos