Mostrar el registro sencillo del ítem
A construção da identidade socioprofissional dos educadores de infância masculinos : um contributo
dc.contributor.author | Cortez, Mariana Grazina | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 8-9 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/326 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178806 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabra clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una breve sistematización teórica sobre el proceso de construcción de las representaciones socio-profesionales de los educadores de infancia masculinos. En una profesión tradicionalmente encuadrada en un territorio femenino, este proceso presupone una red de interacciones personales y socioculturales, dado que esta dinámica se basa en identificaciones de los individuos consigo, con los demás y con el entorno en un contexto temporal-temporal. Interesa analizar el origen de los factores endógenos y exógenos, traducidos en relaciones socio-profesionales activas y/o posibles conflictos de identidad ya que el personal docente de educación infantil suelen ser mujeres, provocando desigualdades de género. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 1, mayo ; p. 1-9 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | sexo masculino | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | categoría socio-profesional | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | A construção da identidade socioprofissional dos educadores de infância masculinos : um contributo | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |