@article{11162/178806, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/326}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178806}, abstract = {Se presenta una breve sistematización teórica sobre el proceso de construcción de las representaciones socio-profesionales de los educadores de infancia masculinos. En una profesión tradicionalmente encuadrada en un territorio femenino, este proceso presupone una red de interacciones personales y socioculturales, dado que esta dinámica se basa en identificaciones de los individuos consigo, con los demás y con el entorno en un contexto temporal-temporal. Interesa analizar el origen de los factores endógenos y exógenos, traducidos en relaciones socio-profesionales activas y/o posibles conflictos de identidad ya que el personal docente de educación infantil suelen ser mujeres, provocando desigualdades de género.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 1, mayo ; p. 1-9}, keywords = {sexo masculino}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {categoría socio-profesional}, keywords = {Portugal}, title = {A construção da identidade socioprofissional dos educadores de infância masculinos : um contributo}, author = {Cortez, Mariana Grazina}, }