Orientaciones para una educación física trans inclusiva
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 54, octubre-noviembre-diciembre ; p. 45-50Resumen:
Las personas "trans" representan uno de los colectivos más vulnerados del sistema educativo. Los centros escolares deberían plantear políticas "trans" inclusivas para atender sus necesidades y desafiar pedagógicamente al tradicional sistema binario sexo/género. El objetivo planteado ha sido estimular la reflexión y concienciar al profesorado de educación física sobre la inclusión de las personas "trans" en el ámbito educativo.
Las personas "trans" representan uno de los colectivos más vulnerados del sistema educativo. Los centros escolares deberían plantear políticas "trans" inclusivas para atender sus necesidades y desafiar pedagógicamente al tradicional sistema binario sexo/género. El objetivo planteado ha sido estimular la reflexión y concienciar al profesorado de educación física sobre la inclusión de las personas "trans" en el ámbito educativo.
Leer menos