Danza : ABP contra el rechazo
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2017, n. 55, enero-febrero-marzo ; p. 30-37Resumen:
Se presenta una propuesta desarrollada en la asignatura Expresión Corporal y Danza, dentro de los estudios de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La danza aparece como un contenido desconocido para la mayor parte del alumnado que provoca rechazo para gran parte de los estudiantes varones por el rol de género que tradicionalmente se le ha asignado. Se ha utilizado la metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) que pretende que el alumnado adopte una nueva perspectiva en su aprendizaje, convirtiéndose en protagonista del mismo, mientras que el docente pasa a ser un guía-facilitador que coordina el proceso de enseñanza-aprendizaje y gestiona la evaluación.
Se presenta una propuesta desarrollada en la asignatura Expresión Corporal y Danza, dentro de los estudios de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La danza aparece como un contenido desconocido para la mayor parte del alumnado que provoca rechazo para gran parte de los estudiantes varones por el rol de género que tradicionalmente se le ha asignado. Se ha utilizado la metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) que pretende que el alumnado adopte una nueva perspectiva en su aprendizaje, convirtiéndose en protagonista del mismo, mientras que el docente pasa a ser un guía-facilitador que coordina el proceso de enseñanza-aprendizaje y gestiona la evaluación.
Leer menos