@article{11162/178724, year = {2017}, url = {https://www.grao.com/es/producto/danza-abp-contra-el-rechazo}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178724}, abstract = {Se presenta una propuesta desarrollada en la asignatura Expresión Corporal y Danza, dentro de los estudios de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La danza aparece como un contenido desconocido para la mayor parte del alumnado que provoca rechazo para gran parte de los estudiantes varones por el rol de género que tradicionalmente se le ha asignado. Se ha utilizado la metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) que pretende que el alumnado adopte una nueva perspectiva en su aprendizaje, convirtiéndose en protagonista del mismo, mientras que el docente pasa a ser un guía-facilitador que coordina el proceso de enseñanza-aprendizaje y gestiona la evaluación.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2017, n. 55, enero-febrero-marzo ; p. 30-37}, keywords = {educación física}, keywords = {danza}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {rol sexual}, keywords = {estereotipo}, title = {Danza : ABP contra el rechazo}, author = {Llopis Garrido, Aurora}, }