El relato digital como propuesta pedagógica en la formación continua de profesores
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, mayo-agosto ; p. 149-160Resumen:
Se refleja la experiencia de creación de relatos digitales en un curso de formación continua en línea para profesores de español en Brasil, llevado a cabo en el marco de un proyecto de cooperación internacional establecido entre la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y la Universidad Politécnica de Valencia (España), con el patrocinio de los ministerios de Educación de ambos países. El curso tuvo como objetivo la capacitación en el uso de tecnología educativa, facilitando el uso de herramientas de edición web para la creación de recursos educativos digitales. Desde el año 2005 la enseñanza del español es obligatoria en todas las escuelas de nivel secundario en Brasil; sin embargo, la formación básica y continua de los profesores del área ha recibido poco incentivo. La circulación y producción de materiales para la enseñanza de la lengua española es una cuestión de interés en este contexto, pues las posibilidades que brindan las TIC potencian estas prácticas autorales de creación de recursos educativos digitales.
Se refleja la experiencia de creación de relatos digitales en un curso de formación continua en línea para profesores de español en Brasil, llevado a cabo en el marco de un proyecto de cooperación internacional establecido entre la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y la Universidad Politécnica de Valencia (España), con el patrocinio de los ministerios de Educación de ambos países. El curso tuvo como objetivo la capacitación en el uso de tecnología educativa, facilitando el uso de herramientas de edición web para la creación de recursos educativos digitales. Desde el año 2005 la enseñanza del español es obligatoria en todas las escuelas de nivel secundario en Brasil; sin embargo, la formación básica y continua de los profesores del área ha recibido poco incentivo. La circulación y producción de materiales para la enseñanza de la lengua española es una cuestión de interés en este contexto, pues las posibilidades que brindan las TIC potencian estas prácticas autorales de creación de recursos educativos digitales.
Leer menos