Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaddalena, Tania Lucía
dc.contributor.authorSevilla Pavón, Ana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 159-160spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/399spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178635
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación docente continua y nuevas tecnologías: el desafío de cambiar mientras se enseña"spa
dc.description.abstractSe refleja la experiencia de creación de relatos digitales en un curso de formación continua en línea para profesores de español en Brasil, llevado a cabo en el marco de un proyecto de cooperación internacional establecido entre la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y la Universidad Politécnica de Valencia (España), con el patrocinio de los ministerios de Educación de ambos países. El curso tuvo como objetivo la capacitación en el uso de tecnología educativa, facilitando el uso de herramientas de edición web para la creación de recursos educativos digitales. Desde el año 2005 la enseñanza del español es obligatoria en todas las escuelas de nivel secundario en Brasil; sin embargo, la formación básica y continua de los profesores del área ha recibido poco incentivo. La circulación y producción de materiales para la enseñanza de la lengua española es una cuestión de interés en este contexto, pues las posibilidades que brindan las TIC potencian estas prácticas autorales de creación de recursos educativos digitales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, mayo-agosto ; p. 149-160spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleEl relato digital como propuesta pedagógica en la formación continua de profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International