Mostrar el registro sencillo del ítem
El relato digital como propuesta pedagógica en la formación continua de profesores
dc.contributor.author | Maddalena, Tania Lucía | |
dc.contributor.author | Sevilla Pavón, Ana | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 159-160 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/399 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178635 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Formación docente continua y nuevas tecnologías: el desafío de cambiar mientras se enseña" | spa |
dc.description.abstract | Se refleja la experiencia de creación de relatos digitales en un curso de formación continua en línea para profesores de español en Brasil, llevado a cabo en el marco de un proyecto de cooperación internacional establecido entre la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y la Universidad Politécnica de Valencia (España), con el patrocinio de los ministerios de Educación de ambos países. El curso tuvo como objetivo la capacitación en el uso de tecnología educativa, facilitando el uso de herramientas de edición web para la creación de recursos educativos digitales. Desde el año 2005 la enseñanza del español es obligatoria en todas las escuelas de nivel secundario en Brasil; sin embargo, la formación básica y continua de los profesores del área ha recibido poco incentivo. La circulación y producción de materiales para la enseñanza de la lengua española es una cuestión de interés en este contexto, pues las posibilidades que brindan las TIC potencian estas prácticas autorales de creación de recursos educativos digitales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, mayo-agosto ; p. 149-160 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | El relato digital como propuesta pedagógica en la formación continua de profesores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |