L'écriture académique dans l'enseignement primaire
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2012, v. 24 ; p. 89-106Resumen:
Trabajo fundamentado en los siguientes principios: (i) la observación etnográfica de la escritura en aulas de finales de Educación Primaria; (ii) los principales modelos de comprensión y producción de textos; y (iii) las regularidades lingüísticas y textuales de los textos expositivos o académicos. La principal conclusión que se obtiene es que la explicitación del proceso de escritura de los textos más frecuentes en el ámbito escolar hace a los alumnos más reflexivos y favorece la producción de dichos textos. Asimismo, se postula que el gusto por escribir aumenta en la medida en que lo que se escribe tiene sentido; es decir, si los alumnos lo integran en su vida cotidiana.
Trabajo fundamentado en los siguientes principios: (i) la observación etnográfica de la escritura en aulas de finales de Educación Primaria; (ii) los principales modelos de comprensión y producción de textos; y (iii) las regularidades lingüísticas y textuales de los textos expositivos o académicos. La principal conclusión que se obtiene es que la explicitación del proceso de escritura de los textos más frecuentes en el ámbito escolar hace a los alumnos más reflexivos y favorece la producción de dichos textos. Asimismo, se postula que el gusto por escribir aumenta en la medida en que lo que se escribe tiene sentido; es decir, si los alumnos lo integran en su vida cotidiana.
Leer menos