@article{11162/178343, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178343}, abstract = {Trabajo fundamentado en los siguientes principios: (i) la observación etnográfica de la escritura en aulas de finales de Educación Primaria; (ii) los principales modelos de comprensión y producción de textos; y (iii) las regularidades lingüísticas y textuales de los textos expositivos o académicos. La principal conclusión que se obtiene es que la explicitación del proceso de escritura de los textos más frecuentes en el ámbito escolar hace a los alumnos más reflexivos y favorece la producción de dichos textos. Asimismo, se postula que el gusto por escribir aumenta en la medida en que lo que se escribe tiene sentido; es decir, si los alumnos lo integran en su vida cotidiana.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2012, v. 24 ; p. 89-106}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {escritura}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {L'écriture académique dans l'enseignement primaire}, doi = {10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39918}, author = {Álvarez Angulo, Teodoro}, }