Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación ambiental en la formación inicial del profesorado : análisis de un modelo didáctico para el desarrollo de la competencia para la acción a favor del medio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/178053
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/1113
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vega Marcote, Pedro
Fecha:
2004
Resumen:

Se estudia la eficacia de un modelo metodológico investigativo en la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental que, además de modificar positivamente sus conocimientos conceptuales y actitudes ambientales, le capacite para el desarrollo de la competencia en la acción a favor del medio. Se investiga hasta qué punto el proceso va a hacer que los futuros docentes modifiquen sus concepciones respecto al medio ambiente y los problemas socio-ambientales, cuya causa - igual que las soluciones - no es únicamente ambiental, sino que también tiene un componente económico, social y político indiscutible y, por tanto, las soluciones deben ser consideradas desde la globalidad. Asimismo se estudia la modificación de sus actitudes hacia el entorno y, como aspecto más relevante, si además se incrementa su nivel de hábitos y comportamientos protectores del medio ambiente y se capacitan para actuar en este sentido. Los resultados obtenidos, además de su valor como contraste teórico, sirven para avalar el diseño de la metodología experimental y para orientar sobre su utilización como alternativa eficaz entre los distintos modelos que se utilizan para la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental.

Se estudia la eficacia de un modelo metodológico investigativo en la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental que, además de modificar positivamente sus conocimientos conceptuales y actitudes ambientales, le capacite para el desarrollo de la competencia en la acción a favor del medio. Se investiga hasta qué punto el proceso va a hacer que los futuros docentes modifiquen sus concepciones respecto al medio ambiente y los problemas socio-ambientales, cuya causa - igual que las soluciones - no es únicamente ambiental, sino que también tiene un componente económico, social y político indiscutible y, por tanto, las soluciones deben ser consideradas desde la globalidad. Asimismo se estudia la modificación de sus actitudes hacia el entorno y, como aspecto más relevante, si además se incrementa su nivel de hábitos y comportamientos protectores del medio ambiente y se capacitan para actuar en este sentido. Los resultados obtenidos, además de su valor como contraste teórico, sirven para avalar el diseño de la metodología experimental y para orientar sobre su utilización como alternativa eficaz entre los distintos modelos que se utilizan para la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente; formación inicial; formación de profesores; modelo didáctico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.