Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Suárez, Pedro
dc.contributor.authorVega Marcote, Pedro
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica das Ciencias Experimentaisspa
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 328-356spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/1113spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178053
dc.description.abstractSe estudia la eficacia de un modelo metodológico investigativo en la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental que, además de modificar positivamente sus conocimientos conceptuales y actitudes ambientales, le capacite para el desarrollo de la competencia en la acción a favor del medio. Se investiga hasta qué punto el proceso va a hacer que los futuros docentes modifiquen sus concepciones respecto al medio ambiente y los problemas socio-ambientales, cuya causa - igual que las soluciones - no es únicamente ambiental, sino que también tiene un componente económico, social y político indiscutible y, por tanto, las soluciones deben ser consideradas desde la globalidad. Asimismo se estudia la modificación de sus actitudes hacia el entorno y, como aspecto más relevante, si además se incrementa su nivel de hábitos y comportamientos protectores del medio ambiente y se capacitan para actuar en este sentido. Los resultados obtenidos, además de su valor como contraste teórico, sirven para avalar el diseño de la metodología experimental y para orientar sobre su utilización como alternativa eficaz entre los distintos modelos que se utilizan para la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental.spa
dc.format.extent363 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoglgspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleLa educación ambiental en la formación inicial del profesorado : análisis de un modelo didáctico para el desarrollo de la competencia para la acción a favor del mediospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem